3.8.10

vos sabés

1. Uno se empieza a hacer niño masomenos a la misma edad que aprende el antiguo arte de enrollar los tallarines, ser niño es empezar a grabar la masa que hasta ese momento era el saber profundo de la raza humana, el instinto, el adn de la especie: respirar, moverse, comer, saltar, sonarse los mocos, gritar, aullar. Uno se empieza a hacer niño con la especulación, con la matemática del lenguaje, la deformación humana de la vida, la violación de la historia natural, el cerebro como entidad macabra de autoaniquilación, la bestia dentro del saco, el homo sapiens es una bestia, hemos (en cierto modo) involucionado.

2. Los padres jóvenes no hablamos de esa condición, somos los raros, preferimos no mostrarnos, ser hombres o mujeres jóvenes nada más, hasta ahí. Nuestros niños como todos los niños serán el laboratorio de nuestras rutinas, neuras, sueños, sueños rotos, talentos, osteoporosis. Ser niño hoy es recibir una educación de androide, todo informatizado, hardwardurizado.

3. Hoy mi hijo dijo: me acuerdo que cuando no había nacido ustedes no estaban. Tiene 4 años. Ha tenido otros (a mi entender) aciertos. Hace cerca de dos años cantó un bolero que rezaba: mi corazóoonn… es para tiiiiiiii… a mi no me bustaaaaaaaa…… Acaba de preguntar cómo funcionan los celulares, cómo puede ser que viaje la voz de un objeto a otro. Nos hemos subestimado como especie, los niños son una prueba de ello.



No hay comentarios: